Información sobre el Insomnio
El insomnio es una condición de larga duración en la que una persona tiene dificultad para dormir. Estos problemas para dormir ocurren por lo menos 3 noches por semana durante un mínimo de 3 meses.
Se puede tener dificultad para conciliar o mantener el sueño, lo que se traduce en pasar mucho tiempo acostados sin poder dormir, permanecer despiertos la mayor parte de la noche, despertarse a menudo y tener dificultad para volver a dormirse y/o despertarse demasiado temprano por la mañana.
Como resultado del insomnio se puede tener también otros problemas durante el día, tales como: sentir cansancio o mucho sueño durante el día, tener poca energía, sentirse irritables, ansiosos o deprimidos, sentir preocupación por no poder dormir, tener olvidos frecuentes, tener dificultad para concentrarse.
El insomnio puede afectar el trabajo y las relaciones personales. El cansancio o la somnolencia también aumentan el riesgo de tener un accidente de tránsito o lesionarse. El insomnio puede también aumentar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
El insomnio puede surgir por muchos motivos como, por ejemplo: estrés, ansiedad o preocupación, exceso en el consumo de cafeína, bebidas alcohólicas o tabaco, malos hábitos de sueño, como no tener una hora regular para acostarse y mirar pantallas brillantes antes de ir a la cama (su computadora, TV, teléfono o tableta), cambios en el horario de trabajo (por ej., trabajo por turnos), etc. Cuando desaparecen estos desencadenantes, el insomnio puede continuar y ocasionar el trastorno de insomnio. Este puede deberse a hábitos que se formaron a causa del insomnio (como tomar siestas, acostarse antes de tener sueño y pasar mucho tiempo despierto en la cama). O bien, puede deberse a cambios en su forma de pensar o de sentir acerca del sueño (como preocuparse por el sueño o tener miedo de irse a acostar). Ocasionalmente, el insomnio también surge solo, sin que se conozca la causa.
Entradas relacionadas
Información sobre la Ansiedad
Los trastornos de ansiedad son una serie de diagnósticos de salud mental que se caracterizan por el nerviosismo excesivo, miedo,
Información sobre la Depresión
La depresión es una enfermedad común pero grave que interfiere con la vida diaria, con la capacidad para trabajar, dormir,